La ministra de Educación, Carolina Schmidt confirmó la tarde de este lunes la suspensión de clases de colegios municipales y particulares en toda la región Metropolitana y en algunas comunas de Valparaíso, esto tras el sistema frontal que afecta a la zona central hacia el sur del país.

Debido a la información entregada por la Onemi, la cual señala que el sistema frontal afectará a toda la zona central hasta la madrugada de este martes, la ministra de Educación informó esta tarde que se suspenden las clases en colegios municipales, subvencionados y particulares, incluyendo jardines de la Junji tanto en Santiago como en Valparaíso, establecimientos que de todas formas abrirán sus puertas para garantizar la alimentación de aquellos estudiantes que deban asistir.

Por otra parte la Seremi de Educación de la Región de Valparaíso, Patricia Colarte, informó la suspensión de clases para el día martes 28 de mayo, de la totalidad de los establecimientos municipales de las Comunas de San Antonio, Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Puchuncaví, Quintero y Quilpué, con motivo de las condiciones de mal tiempo que se registran en la región.

La autoridad regional, explicó que la medida fue solicitada por los sostenedores debido principalmente a la dificultad en los accesos a los establecimientos, algunas filtraciones de agua en las salas de clases, y para prevenir algún tipo de accidentes en el tránsito hasta los establecimiento y también resguardar la salud de los alumnos

La Secretaria Regional, explicó, que en el caso de los establecimientos particulares pagados o particulares subvencionados, son los propios sostenedores de estos colegios o liceos los que deben elevar la solicitud para la cancelación de clases, lo que hasta el momento no se ha llevado a cabo.

La suspensión, en tanto, abarca a todos los establecimientos educacionales municipalizados incluyendo los de educación preescolar y se extiende sólo por el día de mañana, situación que se evaluará en relación a las condiciones meteorológicas.

En tanto, para la región Metropolitana, se decidió suspender las clases en todas las comunas.

Cabe destacar y tal como lo aclaró la ministra Schmidt, la suspensión de clases no afectará a las universidades e institutos de las regiones involucradas.

En cuanto a las regiones del Bío Bío y el Maule, la Secretaria de Estado señaló que las condiciones climáticas actuales no ameritan la suspensión de clases.