El Intendente de Los Ríos comprometió apoyo y asistencia al Comité Nueva Comuna de la Costa en su trabajo ante los organismos técnicos. Las organizaciones presentarán la iniciativa ante el municipio valdiviano.

Los primeros pasos oficiales en el camino a constituirse en una nueva comuna iniciaron las organizaciones sociales, civiles y ciudadanas ubicadas desde Cutipay al sector de Curiñanco – Pilolcura.

Este lunes, los representantes del Comité Nueva Comuna de la Costa se reunieron con el intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, y le presentaron los fundamentos que sustentan este anhelo.

La máxima autoridad regional comprometió apoyo para guiar al comité en los procesos técnicos para constituir una nueva comuna en la costa valdiviana

El vocero del Comité, Patricio Alarcón, se mostró satisfecho tras la cita con la máxima autoridad y anunció que ahora intentarán explicar la iniciativa ante el concejo municipal de Valdivia.

La difusión ante los órganos comunales no es requisito para la tramitación de una nueva comuna. Sí lo es la aprobación por parte del Consejo Regional, por lo que el Intendente ya se comprometió a poner en tabla del Core la solicitud de los vecinos, una vez que el municipio de Valdivia haya sido oficialmente informado.