Bomberos de Río Bueno acusó al Centro Regulador del Servicio de Salud de Valdivia de actuar con negligencia al dejar que personal de ambulancias actúe sin respetar las normas en caso de sustancias peligrosas.

Lo anterior, luego que el martes se registrara el volcamiento de un camión con 200 cilindros de gas en su interior, dejando como resultado cuatro personas lesionadas.

Esto obligó el despacho de una unidad de bomberos especializada para enfrentar este tipo de emergencias, al igual que una ambulancia de la misma comuna, la que habría retirado a los lesionados sin tomar las medidas de protección respectiva como lo establece la normativa.

Así lo dijo el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, Ricardo Aichele, quien acusó que no se tomaron los resguardos necesarios ante las consecuencias que ello pudo significar para el personal médico, acusando al Centro Regulador de actuar con negligencia.

El voluntario añadió que bomberos tiene que corroborar que no exista peligro para proceder al rescate de los heridos, cosa que acá no ocurrió, poniéndose en riesgo la integridad física del personal de la ambulancia.

El comandante adelantó que realizará una queja formal ante el Servicio de Salud, con el objeto de evitar que este tipo de situaciones se repita.