Todo Rally Dakar tiene en sus rutas algunos puntos que son considerablemente más riesgosos que otros. Por ese motivo, el Jefe de la Tercera Zona de Carabineros Atacama, General Ricardo Solar, recorrió el trazado que tendrá la competencia del rally “Dakar 2013” en esta región, con el propósito de conocer e identificar los puntos más vulnerables en los cuales se deberá potenciar la fiscalización y seguridad preventiva.

El General de Carabineros señaló que la visita in-situ de la ruta permitió afinar todos los detalles y requerimientos que la institución necesita para brindar todas las medidas de seguridad a conductores, peatones, observadores y solucionar en terreno las eventuales situaciones o problemas que se pudiesen presentar en el desarrollo de este evento, que congregará a participantes del deporte en duro de 54 países del mundo.

Cabe destacar que los más de 450 competidores ingresarán a la región de Atacama por el paso fronterizo San Francisco, por tal motivo, el trabajo de Carabineros será fundamental en este sector para mantener el normal flujo de la caravana de vehículos, competidores y personal de apoyo logístico involucrado en este certamen.

Es por ello, que el General Solar llegó hasta el retén temporal Laguna Verde y se reunió con el personal de Carabineros que presta servicios en este sector, ubicado a 4 mil 342 metros de altura. En la oportunidad, instruyó a los efectivos sobre sus funciones y el desafío en materia de seguridad que tienen para los días 17 y 18 de enero, cuando la caravana de este “Dakar 2013” haga su ingreso a la región de Atacama, en su duodécima y décima tercera etapa de esta trigésima cuarta versión del Dakar.