Un llamado a la tranquilidad de la población en torno al bullado proyecto que busca localizar en Puerto Montt, un centro de sangre, realizó el Director del Servicio de Salud de Osorno, aclarando que se trata de una propuesta aún en análisis.

Marcelo Larrondo, director del organismo de salud pública, señaló que los Servicios de Salud desde la zona sur de la Araucanía hasta Magallanes y donde aún se evalúa la idea de ubicar estratégicamente un centro de abastecimiento de sangre, pero será el ministerio del ramo a nivel central el que definirá si la iniciativa prospera.

Así mismo explicó que el análisis de la propuesta considera todos los factores ligados a las demandas locales de los recintos hospitalarios.

El director del Servicio de Salud de Osorno, explicó el proyecto, sosteniendo que normalmente un centro de sangre es un lugar donde estratégicamente se cumplirían todas las condiciones logísticas para responder a una situación de catástrofe u otro hecho de connotación, a fin de suplir de los elementos necesarios en términos de abastecimiento sanguíneo y así responder ante todos los establecimientos de la red asistencial.

Sin embargo, aclaró que ello en ningún momento pone en riesgo unidades sensibles como hemodiálisis o dializados, en Osorno, dado que la propuesta asegura el cumplimiento de los requerimientos de éstas unidades en nuestra ciudad y por ende el abastecimiento a sus pacientes.

El director del Servicio de Salud de Osorno, llamó a la población a no alarmarse dado que insistió en que es un proyecto que se encuentra en su etapa de Análisis, donde si bien hay lineamientos definidos, éstos aún no son formalizados.