La Fiscalía Oriente confirmó que además de la denuncia presentada por la Dirección del Colegio del Verbo Divino, por un caso de presunto abuso sexual de un alumno del establecimiento, la misma persona sindicada como el autor de estas acusaciones presentó una autodenuncia ante el Ministerio Público.

El abogado asesor y vocero de la Fiscalía Oriente, Nicolás Calvo, explicó que esta acción judicial emitida por el denunciado tiene como fin el rechazar los hechos que se le imputan y solicitar una investigación, para que se descarten dichos antecedentes de abuso sexual.

Calvo afirmó que ambas denuncias son agrupadas dentro de la misma investigación, la cual es llevada por el fiscal a cargo de los delitos sexuales de la zona oriente, Ignacio Pinto.

En ese sentido, Calvo aseguró que esta autodenuncia facilitará el trabajo del Ministerio Público.

La denuncia presentada en la Fiscalía Oriente involucra a un alumno del Colegio del Verbo Divino. Hasta el momento, no es posible conocer la identidad del acusado como presunto autor de abuso sexual, porque la justicia respeta la figura de la presunción de inocencia mientras dure la investigación.