El alcalde de Lago Ranco manifestó su preocupación por posible aumento de caudal del Río Nilahue. Vialidad no habría podido trabajar en el lugar por las lluvias en la zona.

Luego que colapsara el Puente Soto Vio por el aumento del caudal debido a gran cantidad de material emanada por la erupción del Caulle y arrastrado por el río, y los vecinos de los sectores de Contrafuerte y Los Venados de la comuna quedaran prácticamente aislados.

El alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas indicó que ya existe una vía por donde las personas pueden transitar actualmente siendo una solución sólo de corto plazo.

Rosas agregó que su preocupación pasa por los posibles daños que puede provocar un nuevo aumento del caudal del Nilahue, ya que aún no se ha podido intervenir en él.

Las autoridades regionales manifestaron que vialidad trabajara en la intervención del río para de esta forma impedir que colapse los puentes que siguen del Soto Vio que son Las Mulas y el Nilahue, y que podría provocar aún más problemas.