Cinco empleados del diario The Sun, un policía, un militar y una empleada del ministerio de Defensa fueron detenidos el sábado en Gran Bretaña en el marco de investigaciones sobre los sobornos entregados a la policía y funcionarios, al margen del escándalo por escuchas clandestinas.

Cinco hombres de 45 a 68 años, sospechosos de corrupción, han sido detenidos en su domicilio de Londres y en condados vecinos, indicó Scotland Yard en un comunicado, sin dar más detalles sobre su identidad.

Un policía de 39 años, una empleada del ministerio de Defensa de la misma edad y un militar de 36 años también han sido arrestados.

News Corporation, el grupo de Rupert Murdoch al que pertenece el tabloide The Sun, precisó que cinco de estas ocho personas eran “empleados del diario”.

Según el canal Sky News se trataba de cinco miembros con alto rango en la redacción del diario, incluido un redactor jefe y un jefe de reportaje.

El ministerio de Defensa se negó a comentar “investigaciones en curso”.

La policía, que investiga “pagos ilegales a agentes policiales y a miembros de la administración” por parte de periodistas a cambio de informaciones, registró sus domicilios y sus despachos.

Los investigadores actuaron en base a elementos entregados, entre otros, por News Corporation.

“News Corporation está siempre determinado en hacer lo necesario para que las inaceptables prácticas de algunos individuos para obtener informaciones, que han podido ocurrir en el pasado, no se reproduzcan”, subrayó el grupo en un comunicado.

A finales de enero, la policía ya había detenido a cuatro periodistas o ex periodistas de The Sun y a un policía, en el marco de esta investigación.

The Sun pertenece al grupo de Murdoch al igual que el tabloide News of the World, que tuvo que cerrar de forma precipitada tras haber sido acusado de realizar escuchas ilegales durante años.

Estas investigaciones por corrupción se llevan en paralelo a las de escuchas ilegales.