El alcalde de la capital mexicana, Marcelo Ebrard, se casa este viernes con Rosalinda Bueso, ex embajadora de Honduras en México, confirmó el funcionario.

“Estoy muy contento, muy feliz”, dijo Ebrard al ser consultado sobre su matrimonio por la prensa local, al término de un acto oficial en un bachillerato.

“Vamos a tener una ceremonia muy íntima, habrá 35 invitados nada más”, después “cenamos, bailamos un ratito y ya”, indicó el alcalde.

El periódico Reforma reveló a principios de septiembre que Bueso, embajadora de Honduras en México durante la administración del presidente Manuel Zelaya, recibió por ocho meses salarios por 4.200 dólares del gobierno de la ciudad.

Ebrard reconoció que ordenó los pagos a la entonces diplomática pero los justificó señalando que fueron sugeridos por otros embajadores latinoamericanos como una forma de permitir su estancia migratoria legal, pues el gobierno golpista de Tegucigalpa había cortado los pagos a los embajadores nombrados por Zelaya, derrocado en junio de 2009.

En agosto pasado, Ebrard y la atractiva hondureña, hicieron oficial su situación sentimental en un amplio fotorreportaje concedido a una revista del corazón.

Ebrard, uno de los principales dirigentes del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) y aspirante a la candidatura de ese partido para las presidenciales de 2012, anunció a comienzos de año su separación de la actriz Mariagna Pratts.