Por segundo año consecutivo se llevará a cabo el preuniversitario gratuito de Lenguaje y Matemáticas para estudiantes de cuarto medio de Temuco.

Hasta ahora 30 son los alumnos inscritos en el preuniversitario que se ofrecerá gratis durante noviembre, con el fin de fortalecer con materia en estos ámbitos a los jóvenes que no cuentan con los medios para asistir a uno pagado.

La iniciativa del Instituto Nacional de la Juventud, en colaboración con la Dirección Regional del Trabajo, se llevará a cabo los martes y jueves de 18 a 21 horas.

Carolina Lagos, Directora Regional del Injuv, hizo hincapié en que a diferencia de otros preuniversitarios, éste es gratuito y cuenta con profesionales de experiencia.

En la oportunidad, el Director Regional de la Dirección del Trabajo, Juan Humberto Del Pino, se manifestó satisfecho por establecer el vínculo con Injuv por segundo año consecutivo, e invitó a los estudiantes a participar, ya que según sus palabras, se realizarán charlas sobre la legislación laboral para su futuro.

Los estudiantes de cuarto medio podrán postular al beneficio a través de Injuvaraucania en Twitter y Facebook, llamando al 218035 o dirigiéndose a la oficina de Instituto Nacional de la Juventud de Temuco, en calle General Mackenna 825, esquina Andrés Bello.