En la comuna de Cañete se realizó la entrega del programa Fomento a la Economía Indígena Urbana y Rural de Conadi, que contó con recursos cercanos a los 50 millones de pesos.

La gobernadora Flor Weisse, destaca que “para nosotros como provincia de Arauco es muy importante esta actividad, ya que hoy se entregaron estos subsidios, que son 43 los beneficiarios de esta provincia que van a poder optar a unas mejores condiciones de desarrollo económico productivo de sus predios.

La importancia que tiene este beneficio es que por primera vez se entrega un subsidio a propietarios de predios, que no han sido comprados con fondos de Conadi, así que eso hace una gran diferencia a lo que se había entregado en otras ocasiones y, por lo tanto, va en la línea de lo que quiere el gobierno del presidente Sebastián Piñera”.

Con respecto de la entrega, el Director Regional de Conadi, Julio Anativia, señaló que “ésta es la primera vez que el Gobierno está entregando a través de la institución un subsidio para apoyar la productividad de predios que no hayan sido comprados por Conadi.

El concurso se subsidió por un monto máximo de 1 millón doscientos mil pesos por iniciativa postulada de tipo individual.

Para finalizar, el concurso arrojó un total de 43 proyectos ganadores en la Provincia de Arauco y se detalla de la siguiente manera: Arauco 5 proyectos, Cañete 14 proyectos, Contulmo 3 proyectos, Lebu 6 proyectos, Los Álamos 5 proyectos y Tirúa con 10 proyectos.