El Director del Servicio Nacional del Consumidor, Juan Antonio Peribonio, señaló en Puerto Montt que a pesar de haber hecho clases en la carrera de criminalística en la UTEM, el Sernac seguirá adelante con el juicio contra los responsables hasta las últimas consecuencias.

El director nacional del Sernac, Juan Antonio Peribonio, señaló que él hizo clases en la UTEM a los alumnos de Criminalística hace aproximadamente 5 años, al igual que Jueces de Garantía del Juzgado de Policía Local, Fiscales, ministros de Corte de Apelaciones, Ministerio Público, Defensoría e incluso Generales de Ejército que, en su momento, también lamentaron la situación de los estudiantes.

Peribonio agregó que el juicio está actualmente en manos del Sernac y que seguirá adelante y hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables de la publicidad engañosa.

Finalmente, el Director nacional del Sernac descartó que en sus clases asegurara a los alumnos que iban a tener un amplio campo ocupacional una vez terminada la carrera, agregando que todos los profesores que trabajaron en esa carrera lamentan lo sucedido, en parte por los esfuerzos que hicieron los docentes por entregar conocimiento a los alumnos.