Los concejales de la alianza, de la comuna de La Florida, recurrirán a la Contraloría para revertir la decisión de sus pares de la Concertación y del Partido Comunista de no presentarse a las sesiones extraordinarias para elegir al sucesor del renunciado alcalde Jorge Gajardo.

Esto luego de que este viernes y por sexta vez el concejo municipal se suspendiera por falta de quórum.

Los molestos concejales de la Alianza calificaron la actitud de la oposición de dictatorial ya que, señalaron, pretende mantenerse en el poder con el argumento de no presentarse a las sesiones y evitar así que exista la cantidad necesaria de representantes para llevar a votación al sucesor de Jaime Gajardo que sería el postulante de la UDI Rodolfo Carter.

El concejal Orlando Vidal llamó a los representantes de la Concertación a dialogar y a buscar un consenso. De paso anunció que se pedirá a la Contraloría que analice el caso.

En tanto Rodolfo Carter reiteró que esta situación atenta contra un proceso democrático que la misma Concertación luchó por recuperar.

Un elemento que podría acercar a ambas partes es la decisión del concejal socialista Nicanor Herrera de no postular a la alcaldía. Sin embargo fue claro en que esta misma postura debiera asumir el concejal Carter.

Tras este sexto fallido concejo, al cual concurrieron solo una veintena de vecinos, se acordó una nueva cita para el próximo viernes 15 de abril.