Un exitoso logro obtuvo la Escuela México Michoacán, la cual conquistó el mejor puntaje de los colegios municipales en la prueba Simce Lenguaje de cuarto básico, logrando 331 puntos, lo cual la posiciona como la número 1 del país en este rango.

Un logro para este establecimiento municipal en que 114 niños rindieron la prueba simce. Según lo señalado por el Director del Departamento de educación municipal, Jorge Radatz, este resultado rompe la tendencia que determinó por años que los colegios particulares lograban los mejores resultados en la provincia de Osorno.

El establecimiento también obtuvo el mejor puntaje a nivel provincial en matemáticas, área en que logró 319 puntos. Cabe destacar también que la Escuela México subió 60 puntos en la prueba de lenguaje y 66 en la de matemáticas.

En la prueba de lenguaje de cuarto básico la escuela México es seguida por el colegio Particular Subvencionado Proyección Siglo XXI, que obtuvo 320 puntos y el Colegio Creación que logró 308 puntos.

Este establecimiento también consiguió el mejor resultado en el Simce Matemáticas con 319 puntos, seguida por el colegio Proyección Siglo XXI que obtuvo 313 y en tercer lugar se ubicó el Liceo Osorno College que logró 306, siendo los únicos tres que superaron los 300 puntos en el Simce matemáticas de cuarto básico.

En la prueba de Lenguaje de Segundo Medio el mejor resultado lo obtuvo el colegio San Mateo 322, en segundo lugar se ubicó la Alianza Francesa con 319 y el tercer lugar lo logró el colegio Santa Marta con 313 puntos.

En la prueba de Matemáticas de Segundo Medio, el mejor resultado lo compartió la Alianza Francesa y el Colegio Alianza Francesa con 351 puntos, seguidos por el Instituto Alemán con 329 puntos.