La PDI de Puerto Montt busca intensamente a 8 sujetos que ingresaron a dependencias de la empresa AquaAustral, intimidaron al guardia y robaron 2 mil kilos de pescado.

El hecho ocurrió a las 2 y media de la madrugada cuando los encapuchados llegaron hasta la empresa ubicada en calle Circunvalación, sitio número 5 en Cardonal Bajo. Una vez en el lugar, ingresaron por la parte posterior, agredieron al guardia de seguridad y lo intimidaron con un arma de fuego, maniatándolo de pies y manos con cinta de embalaje.

Los hombres le sustrajeron 30 mil pesos y un celular al guardia de seguridad, luego se dirigieron a la oficina principal y robaron un computador portátil y varias especies menores.

Más tarde los delincuentes ingresaron a la bodega para sustraer mil kilos de congrio y mil kilos de salmón, subiendo la carga a una camioneta propiedad de la misma empresa, dándose a la fuga.

Cabe señalar que personal de Carabineros de la Subcomisaría Mirasol ubicó la camioneta robada a la altura de la Cárcel de Alto Bonito, con sus puertas abiertas y sin la carga.

En tanto el guardia de seguridad resultó con lesiones de carácter leve y el fiscal de turno dispuso que personal especializado de la PDI realice las pericias del caso en el sitio de suceso.