El grupo representante de Playa Negra fue el ganador de la 28º Versión del Concurso Familiar de Castillos de Arena de Viña del Mar, actividad que se inició el 9 de enero pasado y culminó este sábado 12 de febrero, en el Cuarto Sector de Reñaca.

Castillo de arena | Comunicado de Prensa

Castillo de arena | Comunicado de Prensa

La alcaldesa Virginia Reginato, interrumpió sus vacaciones para asistir a este evento para ser la presidenta del jurado del concurso. En la oportunidad, la jefa comunal destacó el trabajo de los 12 equipos participantes, que llegaron a las 12 de la noche al lugar para comenzar a realizar sus obras.

“Este es un concurso familiar y en el que cada año quedamos más sorprendidos por la belleza de los castillos, que con tanto esfuerzo y dedicación realizan los participantes. Son verdaderas obras de arte hechas con arena y que lamentablemente duran muy poco, pero queda la satisfacción de haberlas visto y la esperanza de que en la próxima oportunidad veremos otros tan bellos como éstos”, dijo la primera autoridad comunal.

El team ganador está compuesto por Alejandro Zapata A., Gustavo Zapata, Mario Araya, Angélica Zapata y Alejandro Zapata Páez, quienes recibieron de manos de la alcaldesa una réplica en pino oregón del Castillo Wulff y la suma de 800 mil pesos.

En tanto, el Premio al esfuerzo recayó en Marisol Gómez, mientras que el segundo y tercer lugar lo obtuvieron los representantes de las playas Caleta Portales y El Sol, adjudicándose 600 y 400 mil pesos, respectivamente.