Una demanda indemnizatoria que alcanza los 4 millones de dólares interpondrán propietarios del edificio Marina del Sol en contra de la inmobiliaria Numancia por graves daños que sufrió inmueble tras el terremoto.

Los 86 propietarios del edificio Marina del Sol, ubicado en avenida 6 norte en Viña del Mar, decidieron interponer la cuantiosa demanda indemnizatoria en contra de la firma tras casi un año de negociaciones infructuosas.

Y es que, según lo consignado en un comunicado, sólo han recibido presupuestos por costos de reconstrucción por sobre los mil 400 millones de dólares, sin considerar el daño patrimonial y moral sufrido.

Enrique Salgado, abogado demandante, señaló que el tema de fondo es la responsabilidad civil que debe asumir la empresa luego de construir un edificio sin las normas antisísmicas.

En esta línea, estimó que es posible que los propietarios vuelvan a vivir en sus departamentos si es que las reparaciones necesarias se efectúan.

Al momento del terremoto los propietarios se encontraban pagando los intereses de los créditos tomadas con la banca para financiar la compra de las viviendas, que puestas a la venta con valores que oscilaron entre las 4 mil UF y las 5 mil.