En la sede del Compin de Concepción, ubicada en Pedro de Valdivia a la altura del 700, se ha registrado un hecho que da cuenta de las situación que deben enfrentar las personas que están obligados a retirar el dinero de sus licencias médicas en este organismo.

De acuerdo a algunos testigos, una persona estaba conversando con un médico del recinto, contándole que hace meses no le pagaban su licencia, comenzando una discusión. El profesional llamó a los guardias que redujeron al hombre de unos 35 años de edad. Según personas presentes, lo habrían golpeado y luego llamado a Carabineros, quienes aún no se refieren al hecho.

Esta situación causó una enorme molestia en las personas, quienes llevan 11 meses esperando que les paguen las licencias y no se les ha dado respuesta.

Asimismo, otro testimonio referido al comportamiento de algunos funcionarios de la Compín, acusan que en los pisos superiores del edificio se hizo una ramada a la que los trabajadores nombraron como “El Suicidio”.

De acuerdo al relato de una mujer que esperaba por el pago de su licencia médica, cuando preguntó por qué se llamaba así, le dijeron que en honor a los que están con licencia porque se tendrán que suicidar y nunca les van a a pagar.

Escucha la declaración de la testigo: