Como una medida arbitraria y que disminuye notablemente sus ingresos, calificaron conductores de taxis colectivos del gran Concepción la resta de un dígito de restricción, por el excesivo aumento de vehículos y la poca demanda de pasajeros.

Fue el propio Ministro de Transportes Felipe Morandé quien realizó el anuncio de la implementación de la medida en su última visita a la ciudad.

Según los conductores de colectivos no se les consultó la decisión de disminuir de dos a un dígito, la prohibición de circular, primera situación anómala.

Creen que la razón de no darles a conocer la nueva situación de transporte en la zona obedecería a la molestia que la autoridad sabía iba a generar, porque más autos en las calles, con los actuales cortes de tránsito y la poca demanda por movilización, inevitablemente ocasionaría una considerable disminución de los ingresos de los conductores, no así de los empresarios.

El Secretario Regional Ministerial de Transportes, Claudio Silva, indicó que a raíz de las inquietudes planteadas por los propios usuarios se optó por recortar un dígito, pero que la medida, en un principio solo correrá hasta el 31 de diciembre.

De igual forma el Seremi agregó que diariamente se están efectuando evaluaciones, las que pueden hacer que las situaciones actuales puedan ser modificadas.

Los conductores indicaron que harán saber de manera formal sus críticas a la nueva disposición implementada por la autoridad, que en promedio los hace perder diariamente entre 12 y quince mil pesos.