Con el arriendo de más de mil metros cuadrados del edificio de la Asociación Chilena de Seguridad en Temuco, por un monto de 12 millones de pesos mensuales, el Hospital Regional implementó 28 camas de hospitalización y tres pabellones quirúrgicos, logrando paliar en parte el déficit de atención acentuado por el terremoto del 27 de febrero.

Nuevos Pabellones

Nuevos Pabellones

Con el respaldo de un convenio de servicios entre el centro asistencial
regional y la ACHS, en calle Francia 324 se instalaron 28 camas de hospitalización y comenzaron a funcionar tres pabellones quirúrgicos, dos de ellos dirigidos a acortar las listas de espera quirúrgica oncológica y traumatológica de mediana complejidad y el tercero de características ambulatorias. Éste último permitirá absorber la lista de espera oftalmológica, todo a cargo de 40 funcionarios del Hospital Regional.

La entrada en funciones de los citados servicios, permite además disminuir la premura por ocupar el hospital de campaña que se levantó en el sector norte de Temuco, tal como lo precisó a La Radio la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría.

En todo caso la directora del Servicio de Salud, destacó que hasta el momento los efectos del invierno en la zona han sido bastante benevolentes, y ello ha descomprimido la urgencia de usar el Hospital de Campaña, aunque el recinto está disponible de ser necesario.

Sobre los servicios que funcionaban en el destruido Centro de Diagnóstico y Tratamiento, CDT, la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, agregó que se está llamando a licitación para instalar los módulos transitorios en el mismo recinto del acceso norte, junto al Hospital de Campaña.

Ésto, con la idea de que de aquí a fin de año se pueda brindar allí la atención ambulatoria de especialidades que actualmente está distribuida en diversos recintos de la zona.