La Comisión de Salud del Senado solicitó al ministro de la cartera, Jaime Mañalich que considere incorporar una serie de aspectos en el proyecto sobre otorgamiento y uso de licencias médicas. Paralelamente se constituyó bancada en defensa de la salud pública.

Terminar con los tres días de carencia para el pago de las licencias médicas y sancionar a las Isapres que rechacen injustificadamente dichos documentos, son algunos de los temas que los integrantes de la Comisión de Salud del Senado quieren que se incorporen al proyecto, en primer trámite, sobre otorgamiento y uso de licencias médicas.

Así lo manifestaron los senadores Guido Girardi, Evelyn Matthei y Mariano Ruiz-Esquide, presidente e integrantes de la citada instancia, respectivamente, tras recibir al Ministro del ramo, Jaime Mañalich.

Mientras el secretario de Estado señaló que se acordó darle urgencia al proyecto y “consensuar algunas modificaciones menores al proyecto” a objeto de votarlo en general a la brevedad posible, los senadores Girardi y Ruiz-Esquide manifestaron que esperan que se recojan algunas de sus propuestas antes de someter a votación la iniciativa.