La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que la selección chilena enfrentará durante el mes de mayo a Irlanda del Norte e Israel, en compromisos amistosos de preparación para la Copa del Mundo ‘Sudáfrica 2010′.

seleccionchilena.com

seleccionchilena.com

La ‘Roja’ se medirá al combinado europeo el 26 de mayo en encuentro a disputarse probablemente en el Estadio Regional de Antofagasta.

La escuadra que dirige Nigel Worthington y que tiene como figura a Aaron Hughes no estará en el primer Mundial en tierras africanas y se ubica en la 50ª posición en el ranking FIFA (Chile está 13º).

En tanto, Israel se enfrentará a los pupilos de Marcelo Bielsa el 30 del mismo mes en escenario a definir, aunque Temuco gana adeptos para su realización.

El conjunto del Medio Oriente, que tampocó estará en Sudáfrica, figura en la 28ª posición en la clasificación del ente rector del fútbol mundial y cuenta con Ben Sahar como su mejor jugador.

De esta manera, Chile ya tiene cuatro amistosos más confirmados de cara al próximo Mundial. Los otros serán ante México, el 16 de mayo en el Estadio Azteca, y frente a Nueva Zelanda, el 9 de junio en Nelspruit.

El debut del ‘Equipo de Todos’ en la cita máxima del balompié planetario será el 16 de junio, enfrentando por el Grupo H a Honduras.