Uno de los grandes bancos privados brasileños deberá indemnizar con unos 8.500 dólares a un cliente que acabó en ropa interior en los controles de ingreso de una agencia de Río de Janeiro, informó el tribunal de justicia regional.

Según la secretaría de prensa del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, la 12ª Cámara Civil del cuerpo resolvió mantener un fallo similar anterior y que el Banco Itaú pague 15.000 reales (unos 8.520 dólares al cambio) por daños morales al cliente, impedido de entrar al banco tras los habituales controles de seguridad.

Dilson dos Santos, el demandante, denunció que la puerta giratoria de una agencia carioca del banco se bloqueó, incluso después de haber retirado sus objetos metálicos y ser revisado personalmente.

Luego, ante las trabas planteadas para su ingreso, el involucrado preguntó si debía bajarse su pantalón y así acabó quedando en ropa interior en la misma puerta. Sin embargo, tampoco se le permitió entrar.

Una testigo confirmó que el cliente fue visto “en ropa íntima” en la puerta.

El fallo judicial consideró que Itaú “prestó un servicio defectuoso” a una persona que tiene cuenta propia y que exhibió “conducta abusiva”, sometiendo al cliente a una “situación humillante” con hechos que afectaron “su honra y dignidad”.