Benjamín Tamargo es el nombre del joven santiaguino, de 20 años, que ya está en Perú para representar a Chile en el concurso de belleza internacional Mr. Sea World en la categoría Teen.

La madrugada de este martes tomó el vuelo que, con una escala, lo dejó en Tacna, listo para dar lo mejor de sí y regresar con el premio a territorio nacional.

Benjamín, oriundo de Las Condes, ya había participado del Mister Chile en 2017, pero en la instancia sólo logró llegar hasta semifinales. El ganador fue Ítalo Robles.

Se define como amante de la moda y la fotografía. De hecho, su trabajo en las pasarelas comenzó a los 14 años gracias a la influencia de su madre, quien también fue modelo.

Desde esa edad su trabajo no se ha detenido, compatibilizando campañas de “tiendas importantes” y otros eventos con sus estudios en la educación media.

Su cuerpo tonificado lo ha logrado gracias a un deporte poco conocido -al menos entre quienes no suelen ejercitarse-: calistenia. Según explicó en una conversación anterior con BioBioChile, “es algo diferente al gimnasio, porque ahí te preocupas de aumentar la masa muscular del cuerpo y con este deporte se aumenta la fuerza y la tonificación”.

El entusiasmo de Benjamín lo llevó, incluso, a participar en el matinal Mucho Gusto (Mega), como imitador del panelista Joaquín Méndez, donde, asegura, tuvo una “gran experiencia”.

“Me he preparado duro físicamente y mentalmente para este nuevo desafío que es muy difícil porque la competencia está muy alta”, dijo en conversación con BioBioChile, luego de llegar a Perú.

En el país vecino lo han guiado en visitas de lugares turísticos junto a sus contendores. Respecto de ellos, aseguró que todos son “buena onda, nada que decir. Ya he tenido el tiempo de conversar un poco con ellos pero se ve que hay varios fuertes en la competencia”.

El concurso se realizará entre este 2 y 6 de mayo. Durante los días tendrá que modelar trajes típicos, ropa interior y de baño, además de dar entrevistas a la prensa peruana.

“La idea es ir a disfrutar de este gran concurso y también dar la pelea para traerme este titulo a Chile”, aseguró. “Daré lo mejor de mí”, finalizó.

Puedes conocerlo a continuación: