temas del día

Tecnología


La nueva función que estaría arruinando el sentido original de Snapchat: Memorias

Snapchat
Publicado por
Envíanos tu corrección

Snapchat ha presentado esta semana una nueva función que busca guardar las historias que diariamente se publican (y desaparecen) allí; se trata de Memorias.

Esta función permite guardar las historias hechas durante el día y agruparlas, permitiendo que puedan ser compartidas a posterior por el autor.

En definitiva permite sumar diferente snaps y luego añadirlos a un hilo que tendrá el título que el usuario decida.

Más claro en este video promocional.

Memorias llegará paulatinamente a todos los usuarios de Snapchat, en un plazo de uno o dos meses.

Pero esto no es visto de buena forma por algunas personas. Es lo que escribió William Turton en Gizmodo, quien ve en Memorias una forma de arruinar el espíritu de la aplicación.

Según argumenta, hasta hoy Snapchat es un servicio donde se observa espontaneidad, con gente que comienza su día grabando a un perro, hasta otra que se ve con imágenes borrosas tras una fiesta alocada.

Ello cambiaría, ya que como la gente tendrá la opción de guardar las historias, será menos espontáneo. “Ahora la gente va a subir sólo lo mejor y más cuidado a sus historias”, escribió.

Por lo anterior, indicó que Snapchat se convertiría así en Instagram, con gente subiendo sus mejores comidas o sus momentos más lindos, en vez de lo que realmente captaba en las personas: lo que eran, con sus buenos, malos y no tan bellos momentos gracias a lo efímero de las publicaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Ciencia y Tecnología