Nos encanta publicar todo en redes sociales, más si naciste con ellas –generación millennial–, sin embargo muchas veces decimos más de lo que debiéramos, poniendo en riesgo nuestra seguridad.

Una encuesta en Estados Unidos reveló que el 92% de los adolescentes publica su nombre real, un 82% su fecha de nacimiento y un 71% su ciudad natal. Okey, pareciera ser algo honesto e inocente, pero no lo es tanto cuando hay quienes quieran perjudicarte.

Ante la sobreexposición de información personal, la revista norteamericana Times reveló tres cosas que jamás debieras compartir en redes sociales. Toma nota.

Licencia de conducir/Carné de identidad

En Estados Unidos es muy común que se publique la licencia de conducir, pues en ella se ve la foto que jamas sale bien, y otros por el logro de lo que significa. Todo bien pero esa credencial tiene mucha información, como la del seguro social, además de fecha de nacimiento entre otras cosas.

Si lo traemos a nuestro país, puede pasar con nuestro carné de identidad, que también algunos publican para demostrar la foto que tienen. Por supuesto, eso revela el número de serie que muchos empresas piden para contratar servicios.

Así que para la próxima, piensa antes de sacarle foto a tu preciado carné.

Ubicaciones de vacaciones

Quien quiera perjudicar a alguien, sabrá fácilmente en qué fecha no estarás en casa, y obvio, eso es un problema.

Evita andar avisando cuándo te fuiste y saliste. Lo mejor en esos casos es compartir una vez concluido tus fotos. Además, desconectarte te hará mucho mejor.

En caso no puedas resistirte a publicar, no actives la geolocalización.

Tu primer cheque

En 2014, se hizo tendencia la etiqueta #myfirstpaycheck (o mi primer cheque de pago) en Instagram. Era divertido, pues mostraba lo irrisorio de algunos sueldos, sobre todo en época juvenil. Pero lo dejó de ser bastante cuando algunos malintencionados ocuparon esos datos para robar.

Según reportó CNN Money, la policía recibió decenas de casos de falsificación de identidad pues con ello se crearon cheques falsos que sirvieron para robar a empresas.

Por tanto, evita mostrar cualquier información financiera en tus redes sociales y, de paso, jamás hagas check-in en un banco pues serás blanco de que vas a retirar dinero.