No es un secreto que Chile no es un país con muchos lectores. Según datos de la Unesco, este país es el que menos lee por voluntad propia, en comparación a sus vecinos americanos. La organización revela que un 51% de los chilenos admite leer por su cuenta y, en promedio, leen 5,4 libros por año.

Ante estas bajas cifras, muchos intentan buscar un incentivo para fomentar este hábito, el que contribuye con la inteligencia del ser humano.

Es por lo mismo, si eres de aquellos que quieren comenzar a leer o lees a menudo y quieres un desafío, el fanpage Catadores de Libro creó un reto enfocado en quienes quieren enriquecer su lectura el año entrante.

Se trata de el #Retodellector2018, el que tiene por objetivo leer -al menos- 12 libros el próximo año. Cada mes cuenta con sus exigencias como “leer un libro de un género que nunca has leído” o “uno que escojas por su portada”, de manera que tienes -en promedio- 30 días para cumplir el reto.

El sitio también elaboró una versión para niños, pero con una menor exigencia de sólo 6 libros. “Inculquemos la lectura desde pequeñitos”, escribieron.