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Selfie que muestra efectos del cáncer de piel dispara búsquedas en Google sobre el tema

Tawny Dzierzek (a la derecha) | Imagen de Facebook
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Una selfie viral que mostraba las graves consecuencias que puede tener el cáncer de piel ha disparado las búsquedas en Google relacionadas con la prevención de esta enfermedad, según reveló un reciente estudio.

Tawny Willoughby tenía 27 cuando mostró en sus redes sociales una cruda fotografía en la que se apreciaban las notorias marcas en su rostro.

La publicación, que fue subida originalmente en 2015, cuenta hasta la fecha con más de 105 mil compartidos, lo que la llevó a ser ampliamente difundida en medios internacionales.

Desde muy joven, Willoughby -quien ahora usa el apellido Dzierzek- solía tomar sol frecuentemente además de ir cuatro o cinco veces a la semana al solarium, pues aseguraba que el bronceado se le desaparecía rápidamente. Posteriormente, a los 21, fue diagnosticada con un cáncer de piel.

Esto la llevó a visitar cada seis meses a su dermatóloga para someterse a un doloroso tratamiento. Además debió usar diariamente cremas especiales e incluso nitrógeno líquido en la cara para congelar tumores.

“Si alguien necesita un poco de motivación para no recostarse en una cama de bronceado o ante el sol, ¡aquí la tienen! Así es como un tratamiento para el cáncer de la piel luce. Usen bloqueador y consigan un autobronceante. Sólo tienes una piel y debes cuidarla”, escribió junto a la cruda imagen.

Según la investigación anteriormente mencionada, que fue publicada en la revista científica Preventive Medicine durante el lunes, la imagen de Willoughby generó un aumento del 162% en las búsquedas de Google de los términos “piel” y “cáncer”.

De hecho, cuando el tema se mantuvo en su peak en los medios internacionales, hubo un récord en el seguimiento de “cáncer de piel”, con 229.000 de búsquedas en apenas una semana, según determinó el trabajo.

“Concluimos que la publicación de una persona común y corriente atrajo la ‘atención de la gente’ y llevó a un significativo aumento en el compromiso público con la prevención del cáncer de piel”, señaló el estudio, según recoge el sitio Live Science.

John Ayers, investigador del San Diego State University y co-autor del informe, se mostró esperanzado con que este análisis lleve a los expertos en salud a relacionarse mejor con las redes sociales.

“La publicación de la joven puede ayudar a aumentar la conciencia de las condiciones no reportadas, lo que últimamente podría permitir prevenir enfermedades y salvar vidas”, aseveró el reporte.

Hoy en día la mujer luce un rostro sumamente diferente, sin las marcas que hace algún tiempo la volvieron conocida en todo el mundo.

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