La firma sueca Koenigsegg nuevamente ha sorprendido en el mercado automotriz tras romper una notable marca.

Si hace algún tiempo uno de sus modelos fue capaz de acelerar de 0 a 400 km/h -y frenar hasta llegar a 0 km/h- en apenas 41,92 segundos, en esta ocasión batió otro récord de velocidad.

Tal como recoge el medio especializado Motor Pasión, el Agera RS se convirtió en el vehículo de producción más rápido del mundo tras alcanzar los 447,2 km/h.

Koenigsegg anunció este importante logro a través de sus redes sociales, aunque en el tuit indicaron erróneamente que la marca era de 444,6 km/h (277,9 m/h).

El piloto de la marca, Niklas Lilja, logró esta hazaña en una autopista pública en Pahrump, Nevada, en Estados Unidos, la que fue cerrada al tráfico durante el viernes y sábado pasado, entre las 7:00 y 15:00 horas.

Durante las pruebas estuvieron presentes representantes del libro de Guinnes, quienes establecieron que el auto tendría que realizar dos pasadas para conseguir una media. Si bien en la segunda el vehículo llegó a los 457 km/h, en la primera no pudo sobrepasar los 440 km/h, quedando en 447,2 km/h la marca oficial.

En el siguiente video podrás revisar cómo este moderno automóvil fue capaz de conseguir la impactante marca. En el minuto 4:50 es en donde alcanza su velocidad máxima (457 km/h).

El Koenigsegg Agera RS es un superdeportivo del que sólo se fabricarán 25 unidades. Posee un motor de 5.0 litros V8 que le permite desarrollar una potencia de 1.160 CV.

Incluye una caja de cambios de siete velocidades y su peso es de 1.295 kilógramos.