Fernanda Suarez es una ilustradora chilena que goza de un gran prestigio en redes sociales por sus bellos y profesionales trabajos dentro del campo de la ilustración. La artista chilena suma 9 años en su profesión la que la ha llevado a embarcarse en varios proyectos personales luego de dejar su trabajo.

Uno de ellos es “Modern Princesses“, en el que retrata a las princesas de Disney cómo si viviesen en este año. Para ello, Fernanda incorpora accesorios como piercings, escotes, tatuajes, además de una actitud segura y una belleza acorde a los estándares de la época y las redes sociales.

“Lo inicié como mi primer proyecto personal, luego de renunciar a mi trabajo full time (haciendo ilustraciones para boardgames)”, cuenta Fernanda a BioBioChile. La artista reconoce que “siempre ha sido una fan total de Disney”, motivación que la llevó a crear sus obras.

I am using Twitter now too guys! @ fdasuarezart 😊🙆 #fdasuarez #fernandasuarez

A post shared by Fernanda Suarez (@fdasuarez) on

“Quería retratarlas de la manera en que yo me las imagino hoy en día. Ojalá como personas que pudieses toparte en la calle”, cuenta sobre el proyecto que comenzó en julio y que sumará a Aurora y Nala en octubre. Además de las anteriores, admite que retratará a Rapunzel y Mérida.

A pesar que Fernanda reconoce su gusto por todas las princesas de Disney, destaca que Ariel, de “La Sirenita” es su preferida. “Desde pequeña fue mi favorita. Me sé la película de memoria. Amo el soundtrack y creo siempre me sentí identificada con querer algo más, de conocer más de lo que te rodea, con querer tener otros horizontes”, finaliza la joven que ha sido destacada por medios internacionales.

A continuación puedes revisar el trabajo de la ilustradora chilena:

1. Cenicienta

2. Pocahontas

3. Mulan

4. Jazmín

5. Ariel

6. Bella

7. Blancanieves