Sociedad


Profesor creó arnés para bailar junto a su pequeña alumna discapacitada: video es viral

Clarín
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una niña discapacitada de sólo 7 años cumplió con el sueño de toda su vida: convertirse en bailarina.

Se trata de Agostina Andreata, una pequeña de Argentina que nació con una malformación que no le permite moverse de la cintura para abajo.

Según recoge el periódico trasandino Clarín, la estudiante del colegio del Carmen y San José de Catamarca debía postergar cada año su sueño, hasta que finalmente su profesor de educación física logró hacerlo realidad.

“La idea la tenía porque la vi en un video en Internet. Acá en las casas de ortopedia no tienen nada así, así que me busqué una modista e hicimos todo a medida”, comentó Mariano Salas, el académico que construyó un arnés adaptado para poder realizar los movimientos junto a Aagostina en un baile realizado en un acto en homenaje al general José de San Martín.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

En la ocasión, la niña realizó dos coreografías: en la primera bailó en su silla de ruedas, mientras que en la segunda fue acompañada por su profesor. El video del emotivo momento ya es viral, sumando miles de reproducciones.

“Ver a esa nena feliz me llena el alma. Pude vivenciar movimientos que no conocía”, reflexionó Salas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados