Sociedad


Las irónicas reacciones de los usuarios ante los 7 mil pesos que pagará CMPC

(cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), organizaciones de consumidores y la empresa CMPC lograron llegar a un acuerdo de compensación por el perjuicio causado por los diez años de colusión entre la papelera del grupo Matte y SCA.

Lee también: Acuerdo por colusión del papel: CMPC pagará 7 mil pesos a cada chileno mayor de 18 años

Es así como las partes decidieron devolver el dinero a los consumidores, en un monto que asciende a los US$150 millones (más de 97 mil millones de pesos chilenos) y repartir una cifra equitativa a cada chileno mayor de 18 años. Según estimó el Sernac, esto se traduce en cerca de 7 mil pesos por cada persona.

Si bien en un principio se había calculado el prejuicio del delito en US$450 millones (casi 300 mil millones de pesos chilenos), el director del Sernac, Ernesto Muñoz, valoró el acuerdo y lo calificó como “inédito”.

No obstante, los usuarios comenzaron a manifestarse de inmediato en redes sociales, en donde se burlaron del monto que pagará la empresa CMPC, el cual calificaron como escaso en comparación al robo de una década.

A continuación revisa algunas irónicas reacciones de los usuarios en twitter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados