A toda marcha se desarrolla una nueva jornada electoral a lo largo de todo el país, instancia en la que millones de chilenas podremos escoger a nuestros alcaldes y concejales.

Y cuando han pasado sólo un par de horas desde su inicio, ya se han ido conociendo los primeros (y curiosos) hechos que han llamado la atención de quienes siguen atentos el desarrollo de este proceso eleccionario.

Lee también Curiosa votación de Bachelet: Se le quedó el carnet y no firmó el libro

Uno de ellos fue el protagonizado por un vocal de mesa de Maipú, en Santiago, quien se presentó para cumplir con su deber cívico usando una particular polera que de inmediato provocó las risas de los presentes.

“Gracias por cagarme el fin de semana con mi hija”, fue el mensaje que se podía leer en el pecho de Claudio Alarcón. Tal como señaló en conversación con el canal nacional 24 Horas, esta fue la manera con la que el hombre quiso protestar pacíficamente por su designación.

Captura | Canal 24 Horas
Captura | Canal 24 Horas

“Me lo tomo con humor y con un poquito de rabia porque soy divorciado y veo a mi hija sólo los fines de semana. Tengo que esperar toda una semana para poder verla de nuevo”, señaló al citado medio.

A juicio de Alarcón esta función debiera ser realizada por los jóvenes. “O que las votaciones se hagan de lunes a viernes y así no perjudicar a personas como yo, que los únicos días en que pueden ver a sus hijos son los fines de semanas”, precisó.

Para ver la participación de Claudio Alarcón en el despacho de 24 Horas puedes ingresar en este enlace.