Un aumento del 20% han visto los viajes dentro y fuera de Chile desde el inicio de la temporada baja desde marzo hasta la fecha, en comparación con el mismo período del año pasado, aprovechando caídas de hasta un 30% en los precios del rubro.

Esto último, según datos de empresas como Viajes Falabella, Cocha y Atrápalo, las que asimismo tienen explicaciones para el creciente interés de los chilenos en viajar en estas fechas, según consignó El Mercurio.

Desde Cocha, Paula Hernández explica que “por una parte está lo positivo del tipo de cambio; sin embargo, también está aumentando la cantidad de viajeros que aprovechan esta época pagando menos y en los mismos destinos”.

En tanto, Paulina Berrío-Ochoa, subgerente de marketing de Viajes Falabella, atribuye el fenómeno a que los chilenos están tendiendo a “privilegiar el gasto de dinero en experiencias por sobre adquirir bienes materiales”.

Entre los destinos más populares elegidos por los chilenos a nivel internacional están Brasil, Colombia, México, Perú, Norteamérica y Europa, mientras que a nivel nacional destacan, de norte a sur, Iquique, San Pedro de Atacama, La Serena, Pucón, Puerto Varas y Puerto Montt.

Entre las ofertas que puede encontrar la gente se incluyen, por ejemplo, paquetes de 4 noches en Río de Janeiro desde $274 mil por persona u otros de 6 noches en Punta Cana con todo incluido por $760 mil.