Cada vez queda menos para el “18”, instancia que muchos chilenos aprovecharán para viajar. Las bellezas del desierto florido, la costa del norte, las múltiples posibilidades que ofrece Santiago y los imperdibles del sur dispararon las búsquedas para aprovechar el extenso feriado.

En un estudio que midió búsquedas desde el 16 al 24 de septiembre, la aplicación que predice valores de pasajes aéreos, Hopper, advirtió que este año y en comparación a 2016 -donde el feriado fue de tres días-, el incremento de búsqueda para destinos nacionales creció hasta un 270%.

El interés por viajar a La Serena, Copiapó, Santiago, Concepción y Puerto Montt se disparó por sobre el 200% en comparación al año pasado, formando el top 5 de destinos que más crecieron en popularidad.

En cuanto a destinos internacionales, las búsquedas a Natal, Salvador, Cuzco, San Andrés y Cartagena crecieron entre un 150 y 186% respecto a las fiestas patrias pasadas, convirtiéndolos en los destinos fuera de Chile que ganaron mayor popularidad.

El análisis de Hopper arrojó que, entre los vuelos nacionales, los destino más buscados en orden descendente, son Santiago, La Serena, Puerto Montt, Concepción y Arica, mientras que para viajar al extranjero se mantienen Buenos Aires, Nueva York, Lima, Río de Janeiro y Miami como imperdibles para los chilenos.

¿Cuándo volar?

Para vuelos internacionales, el mayor ahorro -si se tiene flexibilidad de fechas- se consigue partiendo el jueves 14 de septiembre y regresando el lunes 25. Para vuelos nacionales, las mejores opciones son partiendo el domingo 17 y regresando el lunes 25.

Top 5 Destinos Internacionales Más Buscados

Ciudad País Precio Promedio
Buenos Aires Argentina USD 363 ($224.000)
Lima Perú USD 687 ($423.000)
Nueva York Estados Unidos USD 1.480 ($912.000)
Río de Janeiro Brasil USD 643 ($396.000)
Miami Estados Unidos USD 1.350 ($832.000)

Top 5 Destinos Nacionales Más Buscados

Ciudad Región Precio Promedio
Santiago Metropolitana USD 105 ($65.000)
La Serena Coquimbo USD 195 ($120.000)
Puerto Montt Los Lagos USD 210 ($130.000)
Concepción Bío Bío USD 195 ($120.000)
Arica Arica y Parinacota USD 305 ($188.000)

Top 5 destinos con mayor crecimiento en búsquedas a nivel nacional

Ciudad Región Porcentaje
de crecimiento 2017 vs 2016
La Serena Coquimbo 277%
Copiapó Atacama 270%
Santiago Metropolitana 258%
Concepción Bío Bío 233%
Puerto Montt Los Lagos 200%

Top 5 destinos con mayor crecimiento en búsquedas a nivel internacional

Ciudad Región Porcentaje
de crecimiento 2017 vs 2016
Natal Brasil 186%
Salvador Brasil 186%
Cuzco Perú 181%
San Andrés Colombia 178%
Cartagena Colombia 152%

Aplicación pensada en el viajero

Hopper, la aplicación móvil lanzada a inicios de 2015, ayuda a más de 15 millones de usuarios alrededor del mundo a ahorrar dinero en vuelos con predicciones en los precios de los pasajes con un 95% de exactitud y notificaciones acerca de cuándo es el momento oportuno para comprar el ticket más barato.

“Nuestro equipo analiza de 10 a 15 mil millones de tarifas de vuelos a diario y te muestra los resultados en tu celular para ayudarte a ahorrar tiempo y dinero”, señaló la aplicación a través de un comunicado.

Disponible en iOS y Android (por el momento en inglés), la app además te permite comprar tus pasajes desde el celular en pocos pasos.

“Sin spam. Sin anuncios. Sin ventanas emergentes. Sólo la confianza de que estás comprando de manera inteligente y ahorrando. A diferencia de otros sitios o aplicaciones que te muestran las tarifas más económicas en ese momento, con Hopper puedes elegir un itinerario de vuelo y dejar que la aplicación haga el trabajo de monitorear los precios y notificarte cuando es realmente el momento en que tu pasaje estará lo más barato posible”, agregó la app.

Así funciona:

-Descargas la aplicación de tu app store (disponible en Android y iOS)

-Selecciona tu aeropuerto de origen y de destino, y las fechas de viaje indicándolas en el calendario codificado por colores (verde = más barato, rojo = más caro)

-A continuación, recibirás la predicción de Hopper acerca de cuándo comprar tu pasaje para conseguir el precio más bajo. Te avisará si es momento de comprar ahora o de esperar unas semanas.

-Si te dice que esperes (WAIT), selecciona los binoculares (WATCH) en la aplicación para dar seguimiento al viaje. Hopper se mantendrá atento a los precios del viaje al que decidiste dar seguimiento y enviará notificaciones cuando el precio baje. Si te dice que compres (BUY) elige entre los vuelos sugeridos y realiza tu compra. Puedes guardar tus datos de usuario y métodos de pago para que tus compras a futuro sean aún más rápidas.