elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Sociedad


Domingo 24 diciembre de 2017 | Publicado a las 21:51

Vice Media se disculpa tras denuncias de acoso sexual en la compañía

Vice Media
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo de medios Vice Media, productor exitosos programas de televisión, se disculpó el sábado después de una investigación del diario The New York Times que revela una cultura de acoso sexual en la empresa.

Basado en entrevistas con un centenar de empleados actuales y antiguos de Vice, el diario reveló el sábado que la compañía firmó cuatro acuerdos con trabajadores para resolver acusaciones de acoso sexual o difamación a través del pago de una compensación.

Más de 20 mujeres también testificaron haber experimentado u observado un comportamiento sexual inapropiado, desde besos forzados hasta avances sexuales.

Tres empleados fueron despedidos como resultado, aseguró Vice en un comunicado. “Desde el nivel más alto al más bajo, hemos fracasado como compañía en crear un ambiente de trabajo donde todos, y especialmente las mujeres, se sientan respetados y capaces de tener éxito”, dijeron los cofundadores de la empresa Shane Smith y Suroosh Alvi, en un mensaje a sus empleados luego publicado por el Times.

“Deseamos ofrecer nuestras más sinceras disculpas, así como expresar nuestro más profundo pesar por contribuir a perpetuar el sexismo en el sector de los medios y en la sociedad en general”, añadieron.

Vice Media es una compañía global con 3.000 empleados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados