Sin duda, el restaurant Bull City Burger and Brewery, de la ciudad de Durham (Carolina del Norte, Estados Unidos) se tomó muy en serio la conmemoración del Mes de la Carne Exótica y puso en su menú una serie de hamburguesas que incluyen carnes de animales muy singulares.

De esta forma, el local implementó tipos de hamburguesas a base de carne de cocodrilos, iguanas, pitones, bisontes, tortugas e insectos; las cuales tienen un valor de 30 dólares (19 mil pesos).

Sin embargo, la promoción estrella del restaurant es una hamburguesa de carne de res, con queso y diversos aderezos; la cual se puede comer con una tarántula asada encima de ella.

El producto se promociona como un desafio para quienes se atrevan a consumirla, ya que, por el mismo valor de los otros productos, la persona que se coma completamente el alimento será retratada como héroe en las redes sociales de dicha compañía y recibirá una polera de regalo.

Según relató el medio estadounidense Huffington Post, la cadena sólo compró 18 tarántulas cebra para la ocasión, por lo cual la oferta es por tiempo limitado, hasta que estas se hayan acabado.

Según anunció la empresa, nueve han sido las personas que han logrado completar este singular desafío. También hay cientos de comensales esperando por su turno para intentar esta hazaña.

“El mes de la carne exótica es una oportunidad para experimentar sabores que otras culturas disfrutan a diario. Es una chance de aprender acerca de nuevos olores e incrementar tu conciencia cultural. También es una instancia de salir de la burbuja y probar ingredientes que son naturales, frescos y excitantes”, señaló la compañía en su sitio de Internet.

Cabe señalar que la “tarántula cebra” es una especie inofensiva que crece en la selva de Costa Rica, mide entre 10 y 20 centrímetros de largo. Se le conoce así debido a que tiene un cuerpo color negro y patas con rayas blancas.

Krazy 8 Invertebrates
Krazy 8 Invertebrates