Un joven modelo y actor iraquí fue torturado y finalmente asesinado, por el sólo hecho de “ser demasiado atractivo”.

El hombre fue identificado como Karar Nushi, cuyo cuerpo fue encontrado en las calles del norte de Bagdad con claros signos de haber sido brutalmente golpeado. Además tenía severos cortes.

Tal como recoge el medio local Iraqi News, los amigos del hombre aseguraron que anteriormente ya había recibido amenazas de muerte por su apariencia, ya que tenía una larga cabellera y usaba ropa ajustada. Sospechan que los autores del crimen habrían sido islamistas radicales.

Karar Nushi | Iraqi News
Karar Nushi | Iraqi News

Nushi, un musulmán chiita, era estudiante del Institute Of Fine Arts de la ciudad, y uno de sus proyectos a futuro era el de participar en un concurso de belleza masculino. Era apodado como el “Brad Pitt iraquí”.

Durante los últimos años se han registrado diversos asesinatos en Irak cometidos por grupos fundamentalistas, en contra de personas “sospechosas” de ser homosexuales.

Incluso, el líder de la comunidad LGBT en Irak, Amir Ashour, debió exiliarse en Suecia en 2015 tras recibir numerosas amenazas de muerte.

Karar Nushi | Iraqi News
Karar Nushi | Iraqi News

En abril pasado, miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI), haciéndose pasar por integrantes de las fuerzas de seguridad iraquíes, “ejecutaron” al menos a 15 civiles en el centro de Mosul, al norte de Irak.

Vestidos con uniformes de la policía, los yihadistas comenzaron “a tantear la reacción de los vecinos sembrando el miedo entre éstos”, declararon fuentes oficiales. Entre las víctimas habían mujeres y niños.