Los tatuajes son una de las formas de expresión artísticas más comprometidas y complejas que hay. Más aún que otros artistas, el tatuador debe ser extremadamente riguroso en su trabajo, puesto que éste acompañará para siempre a su cliente.

Es por lo mismo que el usuario debe ser muy selectivo a la hora de escoger el diseño y la zona a tatuar. En esta línea, una “oculta” y extraña parte del cuerpo se ha robado el protagonismo este último tiempo: la axila.

Si bien algunos usuarios consideran esta elección cómo “estúpida”, quienes se tatúan la axila lucen sin prejuicios su nueva obra corporal.

Daniela Espinosa, tatuadora penquista conocida por su marca “Cactuna Tatuajes“, contó a BioBioChile que esta elección de tatuajes es criticada puesto que, para algunas personas, sigue siendo un tema tabú mostrarla por asuntos “estéticos” que se relacionan con la depilación o marcas de estrías.

“El usuario está decorando una parte del cuerpo que no suele verse comúnmente. Tatuarse en lugares así es como convertirse en una caja de sorpresas: de repente levantas un brazo y tienes decoración. Es tomar consideración de esta parte de tu cuerpo que comúnmente tapas o dejas pasar”, opina la artista.

Otra de la ideas que se relacionan con el tatuaje en la axila es que puede resultar muy incómodo o doloroso. Si bien la percepción del dolor dependerá finalmente del usuario, Daniela asume que en zonas que la piel es tan dura, es necesario “cargar” más las agujas para tatuar.

Lee también: 9 curiosidades que probablemente no conocías sobre los tatuajes

La tatuadora aprovecha la ocasión para recordar zonas que sí son dolorosas de tatuarse como el empeine, codos, rodillas, costillas y cuello.

Respecto al crecimiento del vello axilar, este no influye ni reacciona diferente al de otras partes. “La gente se rasura más este vello porque tiene prejuicios con ellos o está más acostumbrada. Sin embargo, hay muchos que se tatúan la cabeza y nadie pregunta por el pelo. También hay clientes que tienen brazos, piernas y pechos muy peludos y, finalmente, es lo mismo”, señala.

“Es el tabú del pelo axilar lo que le da lo extraño a los tatuajes ahí”, opina la artista.

En temas de cuidados después de tatuarse, además de los recomendados para todos los tatuajes (hidratarlos con vaselina, no exponerlo al sol, no rascarse, mantener la zona limpia) la tatuadora agrega no rasurarse mientras la piel sana.

Revisa aquí algunas algunas ideas de tatuajes en la axila:

You can run 🌙

A post shared by Amalia Piovoso ▲ (@ama_retto) on

Today's sesh with @ronearhart. One more session to fill in highlights.. #armpittattoo

A post shared by d@mOn (@thenew105) on