A menos que pertenezcas a ese minúsculo grupo de la población que puede gastar sin arrepentirse, la mayoría de las personas tiene fondos limitados para sobrevivir mes a mes , los que generalmente no es suficiente para cubrir todas las cosas que nos gustaría tener o hacer.

Y es que sin darnos cuenta muchas veces cometemos errores al utilizar el dinero, que si fuéramos capaces de evitarlo, podríamos ahorrar sumas importantes que nos ayuden a terminar el mes tranquilos.

A continuación te contamos algunos de ellos.

1. Comprar productos de marca

Muchas veces somos fieles a ciertas marcas sin darle la oportunidad a otras nuevas que cuestan mucho menos. Los supermercados están llenos de opciones y sólo hay que probar para encontrar una alternativa más barata.

A veces basta con mirar las etiquetas para darnos cuenta que dos productos pueden ser hechos por la misma fabrica o que contienen los mismos elementos. Lo único que cambia es el envase.

Un error clásico es no pedir en la farmacia la versión genérica del medicamento que cuesta bastante menos que el recetado. Y si hablamos de remedios, también es importante pedirle al médico que en la receta ponga el componente del medicamento que esta recomendado.

Tumblr
Tumblr

2. Ir al supermercado con hambre

Quizás muchos creen que no es importante, pero la verdad es que realmente hace la diferencia. Cuando tienes hambre eres más susceptible de comprar cosas extras que no necesitas o comidas ricas en grasas y tentadoras.

Otro problema es ir al supermercado con tiempo, pues esto te permite recorrer los pasillos con calma y ver con tranquilidad las ofertas que existen. Por supuesto, esto también te llevará a comprar más cosas que no necesitas.

Asegúrate de revisar los estantes que están bajo tu mirada, pues un truco de las empresas es poner lo que ellos quieren vender a la altura de tus ojos.

TCL
TCL

3. Tener cable

El cable es un gasto que para muchos puede ser innecesarios, pues la mayoría siempre ve los mismos cuatro o cinco canales a diarios.

Además, un gran porcentaje de la juventud prefiere ver sus programas a través de internet. Por ello, si puedes optar por un plan con menos canales mejor será para tu bolsillo.

tumblr
tumblr

4. Ser desordenado

Aunque parezca extraño, ser desordenado tiene un costo en dinero… y no muy barato.

Resulta que al ser desorganizado siempre tendrás que estar reemplazando las cosas que pierdes o rompes, en lo que se irá una parte de tus ingresos, especialmente si tienes que hacerlo cada mes.

Perder las llaves, romper el cargador u olvidar bufandas y paraguas, requerirán un gasto extra que no estaba presupuestado.

tumblr
tumblr