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Este es el comercial sobre inmigrantes que censuraron en el Super Bowl

84 Lumber | Youtube
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El Super Bowl LI, que es la final del campeonato profesional de fútbol americano en Estados Unidos y uno de los mayores eventos televisivos del año, fue emitido el domingo con gran éxito en sintonía.

No obstante, además del juego en sí y el show de medio tiempo realizado por Lady Gaga, en el evento también hubo un tercer protagonista: los avisos publicitarios.

Dado que casi todo Estados Unidos ve el Super Bowl cada año, las marca pagan millones de dólares por poder emitir publicidad durante el evento, mostrando en la oportunidad sus mejores comerciales.

Y este 2017, uno de los comerciales que más ha captado la atención, es uno que fue censurado por Fox y no pudo ser emitido completo.

Se trata de un video realizado por 84 Lumber, una empresa de Pensilvania que vende materiales de construcción, mostraba a una madre mexicana con su hija pequeña emigrando hacia Estados Unidos. Para ello debían hacer un largo viaje, hasta finalmente cruzar un muro en la frontera entre ambos países. Sí, el mismo muro que el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, va a construir.

No obstante, la parte del muro fue considerada como “muy controversial” por la cadena televisiva Fox, por lo que lo censuraron, según informó el periódico estadounidense New York Times.

El spot igualmente se emitió durante el Super Bowl, pero sin la última parte. Y ahora, toda la escena que muestra el muro ha sido revelada por la empresa en sus redes sociales, para que el público la pueda ver.

En la segunda parte del comercial, se puede ver cómo la madre y su hija llegan hasta la frontera, sólo para encontrarse con que no la pueden cruzar debido a que hay un muro enorme dividiendo a ambos países. Sin embargo, luego encuentran dos grandes puertas, que se abren para dejarlas entrar a Estados Unidos.

Al final del comercial, se muestra la frase “el deseo de tener éxito siempre es bienvenido aquí”.

Respecto al polémico anuncio, la CEO de la empresa, Maggie Hardy Magerko, aclaró a la revista People que el comercial no es pro-inmigrantes porque, de hecho, ella está de acuerdo con las políticas de Donald Trump. El verdadero significado es que el muro representa seguridad, y con la madre y la hija la idea era demostrar que debemos hacer lo que sea necesario para convertir el mundo en un mejor lugar para nuestros hijos.

Asimismo, afirmó que la puerta que hallan en el muro representa una luz de esperanza, y muestra que para la madre y la hija, los Estados Unidos equivalen a una “tierra de oportunidades”.

A continuación puedes ver la primera parte del comercial, tal como fue emitido en el Super Bowl, y más abajo puedes ver la segunda parte, que fue censurada y no pudo ser mostrada en televisión:

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