Un ex trabajador de la prestigiosa tienda de alta moda Versace en Estados Unidos acusó a la compañía de realizar incomprensibles prácticas racistas.

Se trata de Christopher Sampino, un joven de 23 años afroamericano que hasta hace un tiempo se desempeñaba como dependiente en un local de la Bahía de San Francisco, en la costa oeste norteamericana.

Según su denuncia, poco después de entrar a trabajar, el encargado del establecimiento le ordenó decir en voz alta el código “D410” cada vez que entrara un hombre de raza negra a la tienda.

“Pero sabes que soy afroamericano”, le respondió Christopher. Tal como recoge el sitio norteamericano TMZ, desde entonces el trato hacia el joven cambió, y según afirma en su demanda, le negaron sus descansos entre turnos además de dificultarle el cobro de las nóminas mensuales. Dos semanas después fue despedido.

El joven sostiene que le dijeron en la compañía que había sido desvinculado porque no había “vivido una vida de lujos”. Curiosamente, de acuerdo al abogado de Christopher, “D410” es el término con el que en Versace se clasifica la ropa de color negro.

Es por esto que el afectado decidió denunciar a la empresa, acusándolos de provocarle un gran daño y de no pagarle lo que correspondía. En tanto, Versace se defendió argumentando que las acusaciones son falsas, motivo por el cual presentaron una solicitud para desestimar la demanda.