El gobierno de Irán está enfadado con los jóvenes modelos, estilistas y fotógrafos que se han lucido en redes sociales difundiendo supuestamente una cultura inmoral, anti-islámica y promiscua, y han tomado cartas en el asunto.

Según el portal de noticias Yahoo, ya son 8 modelos arrestadas y condenadas a penas de hasta 6 años por publicar fotos en Instagram en donde, por ejemplo, no portan su hijab, una situación que ha generado gran polémica, sobre todo en el contexto de la libertad y el respeto a los derechos humanos.

Elham Arab, una conocida modelo iraní, ha sido una de las últimas mujeres en ser arrestadas bajo el programa llamado Spider II, en el cual el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CRGI),se encarga de vigilar las actividades de los iraníes en redes sociales.

Arab fue detenida principalmente por dejar su cabello (teñido además de rubio) al descubierto mientras posaba para una sesión fotográfica de una firma de vestidos de novia, y debió pedir disculpas durante un juicio que fue transmitido por la televisión nacional Iraní.

La modelo se justificó explicando que lo hizo porque quería ser famosa, y envió un mensaje a la población, tal como lo han hecho otras personas a las que se le ha prometido suavizar la pena si entregan una “razón de peso”, sin embargo no se revelaron los cargos a los que se enfrenta.

“A toda la gente le gusta la belleza y la fama”, dijo. “Quieren ser vistos, pero es importante conocer el precio que tienen que pagar para ser vistos”, agregó, según declaraciones recogidas por el medio árabe Al Jazeera.

Revisa las imágenes a continuación.

Wisgoon
Wisgoon
Wisgoon
Wisgoon