temas del día

Sociedad


El “pastafari” chileno al que le rechazaron su curiosa foto de carnet

Mega
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cultos y religiones hay muchos, pero ¿habías oído hablar del pastafarismo? Se trata de una particular religión en donde la deidad suprema es el “Monstruo del Espagueti Volador” y en nuestro país tenemos al primer chileno seguidor de esta extraña doctrina.

Esta religión que ya tiene sus 8 mandamientos, en un principio surgió como una parodia, sin embargo, ahora tiene millones de seguidores que ven al “Señor Tallarinesco” como el creador de todo el universo, incluso ya es una doctrina aprobada por el gobierno de Nueva Zelanda.

En nuestro país, hay uno solo seguidor de esta religión paródica. Se trata de Gabriel Saavedra quien conversó con Ahora Noticias y expresó su gran molestia por no poder fotografiarse con un colador de tallarines sobre la cabeza cuando fue al registro civil.

Los gorros de pirata, pero por sobre todo los coladores, son un símbolo esencial en pastafarismo y sus seguidores acostumbran a llevar de estos objetos de cocina sobre su cabeza hasta en las ocasiones más formales.

Los pastafari utilizan curiosamente el objeto para honorar al Monstruo del Espagueti y en diversos países los seguidores de esta doctrina han logrado fotografiarse para la cédula de identidad con el colador.

Gabriel Saavedra tiene 29 años está molesto porque no lo dejan aparecer en su cédula de identidad con este extraño “accesorio”. “No han respetado mi derecho” dijo “Yo al ponérmelo y sacármelo no pierdo mi identidad, sigo siendo yo” agregó.

El hombre presentó un recurso de protección pero fue rechazado por la Corte de Apelaciones y ahora acudirá a la Corte Suprema.

“Tiene que identificarme de forma íntegra, no puede dejar afuera mi religión” expresó.

El pastafarismo surgió en 2005 cuando Bobby henderson, un norteamericano licenciado en física protestó porque en Estados Unidos enseñaban a los estudiantes solo la versión de la creación según la biblia por lo que creó sarcásticamente su propia religión.

¿Qué te parece esta extraña doctrina?

Revisa las imágenes a continuación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados