En una sociedad mayoritariamente homofóbica, en la que las parejas LGBTQ deben ocultar su amor ante la crítica, los prejuicios respecto a las relaciones de esta índole suelen ser su molestia diaria.

Es así como a muchas personas que no son heterosexuales se les envía al psicólogo “para corregir su orientación” o algunos padres asumen que “sólo se trata de una etapa”.

Así le sucedió a Nick Cardello y su marido, Kurt English, quienes comenzaron su relación a principios de los años 90 y fueron fotografiados juntos en la Marcha por la Igualdad en Washington (Estados Unidos) en 1993.

Nick y Kurt contrajeron matrimonio cuando llevaban 16 años como pareja. A pesar del importante compromiso, sus familias nunca cesaron de decirles que “algún día cambiarían de opinión y les gustaría una mujer”. Lo que, evidentemente, jamás sucedió.

Es por ello que los hombres que residen en Florida (EEUU) decidieron celebrar sus 25 años de amor recreando su antigua foto de la década de los 90, en la misma marcha, pero en 2017.

Nick Cardello y Kurt English en 1993
Nick Cardello y Kurt English en 1993
Nick Cardello y Kurt English en 2017
Nick Cardello y Kurt English en 2017

“Me di cuenta de que era solo otro armario del que teníamos que salir”, expresó Nick al portal estadounidense New York Daily News, respecto a la masificación de la imagen en redes sociales.

Contrario a su pronóstico, la fotografía publicada en Twitter se llenó de reacciones positivas, alcanzando más de 640 mil “me gusta”. “Nunca imaginamos la increíble respuesta que hemos recibido”, dijo Cardello.

“Nos conmovimos hasta las lágrimas con muchos de los comentarios. Hay incluso algunos que nos ponen como un ‘objetivo de alcanzar en una relación’ y otros que dicen ‘mira la edad que tienen’. Eso me dio mucha risa… ¡sí, ustedes también serán viejos!”, bromeó.

“Necesitamos que haya más imágenes como esta para que la juventud de hoy tenga modelos positivos”, opinó. “Tienen que enterarse que es posible encontrar una pareja que dure por muchos años”, agregó.