Sociedad


No es broma: 5 cosas que deberías decirte a ti mismo antes de ir a dormir

Fernando García (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A muchos les pasa que justo al momento de ir a dormir y acostarse en la cama, de inmediato se acerca una tormenta de pensamientos que no nos deja conciliar el sueño.

Puede ser ansiedad, problemas en el trabajo o de pareja, entre muchos otros. La verdad es que siempre el objetivo es obtener suficientes horas de sueño para que al día siguiente el funcionamiento sea al 100%, pero nuestra mente nos traiciona. Sin embargo, y aunque no lo creas, lo que te dices a ti mismo antes de dormir puede determinar el sueño que vas a conseguir.

Lindsay Holmes, del Huffington Post, nos cuenta qué podemos hacer fácilmente para dormir bien. Pequeñas frases que podemos decirnos a nosotros mismos o simplemente escribir lo que sentimos pueden ayudar muchísimo. Revísa los consejos aquí:

“Estoy agradecido de…”

Está comprobado científicamente que ser agradecido y agradecer, en general, trae sólo consecuencias positivas psicológicamente y biológicamente. Aumenta nuestra felicidad, nuestro ánimo y favorece nuestras relaciones. Te recomendamos que, si puedes, lo escribas mejor y así soltarás tensión.

“Déjalo ser”

“Nunca te vayas a acostar enojado”. Puede ser algo que hayas escuchado. Lo cierto es que irte enojado a dormir es una idea no recomendable. Sólo vas a seguir pensando en lo que te molesta de la otra persona y no lograrás conciliar el sueño. Incluso es recomendable olvidarte y resolverlo la mañana siguiente dicen algunos estudios.

Esto no significa que tengas que resolver todos tu problemas antes de dormir, pero intenta estar en paz contigo mismo lo que más puedas.

“Soy fuerte”

Busca en tus recuerdos y reflexiona en las cosas que eres buen@ y tus metas cumplidas. La aceptación de uno mismo es fundamental para lograr la felicidad en nuestras vidas según estudios. Trata de ejercitar esto antes de dormir en vez de pensar en los malos ratos que puedes haber pasado durante el día.

“¿Cómo puedo mejorar esta situación?”

A veces simplemente es mejor preguntarnos directamente lo que necesitamos justo cuando nos vamos a acostar. Puede ser que en ese momento encontremos nuestro momento “!” y nos demos cuenta cómo resolver lo que nos tiene aproblemado. El escritor y periodista Steven Kotler señala que “a veces es mejor preguntarnos silenciosamente o en alta voz, no parece existir diferencia“.

“Voy a encontrar la calma”

A veces repetir una frase, como un mantra, puede ser muy efectivo. Intenta concentrarte en solo repetir “voy a encontrar la calma” mientras estás acostado y lo más probable es que la calma llegue a ti y te quedarás dormido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados