Para muchas personas hacer el aseo es actividad que tratan de evitar a toda costa, o al menos retrasarlo lo más posible. Pero como la vida no es justa, cuando tenemos nuestro hogar más sucio, es cuando nuestros amigos y familiares deciden llamarnos para avisar que quieren hacernos una visita.

Estos invitados nos obligan a tener que reaccionar rápido y limpiar la casa lo más pronto posible, lo que podría causar un desastre posterior aún mayor, pues tenemos la tendencia de esconder la suciedad.

El portal del canal Home & Health encontró la forma perfecta de poder hacer el aseo en sólo 15 minutos y sin tener que pagar las consecuencias después.

1. Recoge lo que esté en el suelo

Busca un canasto para la ropa sucia y pon ahí todas las prendas que estén tiradas en el piso o colgadas en una silla, porque seamos honestos, todos alguna vez hemos dejado nuestras chaquetas ahí.  Una vez listo eso, ponlo cerca de la lavadora.

Luego busca una bolsa o caja de zapatos y guarda todo lo que encuentres suelto, ya sean cartas, lapices, libros, maquillajes, etc.  Finalizada esa tarea, guarda la bolsa o la caja en algún cajón, así una vez que se vaya la visita, podrás dedicarte a reubicar las cosas que acabas de almacenar.

Tiempo dedicado: 2 minutos aprox

2. Un rodillo para sacar pelos y pelusas

La aspiradora toma mucho tiempo, por lo que si estamos apurados y sólo quieres sacar el polvo y pelusas,  basta con pasar por el sillón y las alfombras, un rodillo desechable para quitar los pelos de mascotas de la ropa.

De esta forma te podrás deshacerte de las migas y cualquier otra cosa que encuentres en los sillones.

Tiempo dedicado: 2 minutos

3. Cierra todas las puertas

Algo tan simple como obligarte a cerrar las puestas de los estantes, closets y dormitorios, hará que las habitaciones se vean más ordenadas. Por supuesto, no olvides bajar el asiento del baño y cerrar la cortina de la ducha.

Tiempo dedicado: 1 minuto

4. Limpia los muebles con calcetines

El polvo se acumula en los muebles, y los plumeros no siempre son la mejor opción. Por ello, el portal asegura que la tarea se facilita mucho si utilizas un calcetín grueso en casa mano.

Uno de ellos debe estar un poco humedecido y el otro completamente seco. Pasa el seco por la superficie del mueble para eliminar el polvo y luego el calcetín mojado por las partes donde se encuentran las áreas pegajosas.

Tiempo dedicado: 2 minutos

 

5. Barre la entrada de la casa

Lo primero que ven tus invitados es la entrada a tu hogar, así que asegúrate que esté limpió. Barre el pasillo que dé a la puerta y también la parte de afuera. Además fíjate que el limpiapies, esté bien ubicado y no tenga tierra acumulada debajo.

Tiempo dedicado: 1 minuto

6. Limpia el espejo del baño

Un espejo limpio es signo de un baño limpio. A menos que invites a alguien muy curioso, es poco probable que tus visitas se interesen por ver la ducha o la tina, pero lo que si verán es tu espejo.

Si no tienes limpiavidrios, hazlo con otra calceta o incluso con un pedazo de toalla de papel. Aprovecha también de hacerte cargo del lavamanos, basta echar a correr el agua y pasar la mano con algo de jabón para que quede relativamente decente.

Tiempo dedicado: 1 minuto

7. Ilumina y prende una vela perfumada

La luz hace que los lugares se vean más amplios y también más ordenados. Por ello se aconseja abrir las cortinas y ventanas en el día, y encender todas las lámparas en la noche.

Los aromas también los hará sentirse más a gusto en tu casa, por lo que enciende una vela perfumada o en su defecto un incienso.

Tiempo dedicado: 1 minuto

8. Lava platos

Puede que te tomé un poco más de tiempo, pero es importante demostrar que existe higiene en tu casa. Reúne toda la loza sucia en la cocina.

Empieza por juntar todas las cucharas, cuchillos y  tenedores, luego con una esponja con lavaloza los limpias todos juntos.  (una vez que se vayan, los vuelves a lavar con más tiempo).

Luego ve por los platos sucios uno a uno, a los cuales le pasas la esponja una vez y lo enjuagas de inmediato. Deja para el final las tazas y los vasos. Estos los puedes poner mojados boca abajo sobre un mantel para que se sequen solos.

Si tienes ollas sucias, simplemente mételas al horno y luego las lavas. 

Tiempo dedicado: 5 minutos