La fotografía denominada “Pikin y Appolinaire” se convirtió en la ganadora del concurso “Wildlife Photographer of the Year People’s Choice” (Fotografía natural del año), que organizó el Museo de Historia Natural de Londres, en Reino Unido.

La fotógrafa canadiense Jo-Anne McArthur, quien retrató el hecho, comentó que el gorila Pikin había sido capturado por cazadores y estaba destinado a morir para luego vender su carne en el mercado negro de Camerún.

Sin embargo, Ape Action Africa logró el rescate del animal y luego lo puso en su hábitat natural. El momento del abrazo entre gorila y rescatista se dio cuando iban rumbo a su lugar de origen en la selva.

En el comienzo del viaje el animal iba sedado, al momento de despertar se mantuvo tranquilo y siempre muy cerca del hombre que le había salvado la vida, en un camino que estaba lleno de baches y complicaciones.

La ganadora del premio relató al medio estadounidense ABC que: “Espero que la imagen pueda inspirarnos a todos a preocuparnos un poco más por los animales. Ningún acto de compasión hacia ellos es demasiado pequeño”.

Según el sitio de noticias, la caza furtiva de primates está muy extendida en Camerún. Los cazadores matan a los animales salvajes para vender su carne tanto en su país de origen como en el extranjero.

Agregando que los bebés simios suelen quedar huérfanos después de que sus madres son secuestradas y matadas, por tanto, o mueren en libertad o son vendidos como mascotas.

Más de 20 mil personas votaron en la elección de la mejor fotografía natural de 2017, escogiendo entre un total de 24 instantáneas.

La imagen ganadora estuvo compitiendo en la final del certamen con otros 4 trabajos de calidad, los cuales podrás observar a continuación.

Abrazo de madre

La fotógrafa Debra Garside captó el momento en que una hembre de oso polar resguardaba a sus hijos del frío en la ciudad de Wapusk (Canadá).

Debra Garside | www.nhm.ac.uk
Debra Garside | www.nhm.ac.uk

Sobre ruedas

Lakshitha Karunarathna tomó el momento exacto en que un ave carraca lila se posó en el lomo de una cebra en la reserva nacional Masái Mara de Kenia.

Lakshitha Karunarathna | www.nhm.ac.uk
Lakshitha Karunarathna | www.nhm.ac.uk

Perezoso colgando

El reportero gráfico Luciano Candisani retrató en un instante cómo este animal colgaba de un árbol yagrumo en la selva atlántica de Bahía, en Brasil.

Luciano Candisani | www.nhm.ac.uk
Luciano Candisani | www.nhm.ac.uk

Elegantes ballenas

Ray Chin capturó, en blanco y negro, el instante en que dos ballenas jorobadas nadaban libremente en el mar, cerca de la ciudad de Vava’u (Tonga).

Ray Chin | www.nhm.ac.uk
Ray Chin | www.nhm.ac.uk

Las demás imágenes seleccionadas para el concurso se pueden observar en el siguiente enlace.