Todos hemos tenido mascotas que quizás han tenido problemas con su pelaje de vez en cuando, pero el caso de esta gata llega al extremo: Su pelaje se enredó tanto -debido a años de descuido- que no le dejaban moverse.

Los veterinarios del equipo de Animal Rescue League and Wildlife center en Pittsburgh, EEUU, recibieron a esta desafortunada felina las primeras semanas de diciembre.

La dueña original de esta gata, una anciana del área, debió ser llevada a un asilo por su familia. Fue ahí cuando se dieron cuenta de lo que había sucedido con su adorada mascota.

Animal Rescue League Shelter and Wildlife Center
Animal Rescue League Shelter and Wildlife Center

Por suerte, la situación no le había causado daño irreparable todavía a la felina. Claro, eso no significaba que todo iba a ser fácil: una emergencia como ésta es extremadamente compleja debido a la situación sanitaria de la mascota.

Debajo del pelaje esterado era casi imposible saber si ella tenía algún tipo de herida, y si hubiera una, su higiene podría causar una infección grave.

Animal Rescue League Shelter and Wildlife Center
Animal Rescue League Shelter and Wildlife Center

“Esto es lo que ocurre con años de negligencia. Nunca habíamos visto algo así”, explica el post en Facebook de los voluntarios, que decidieron compartir la situación para poder crear consciencia sobre animales en posiciones parecidas, donde se abandona mascotas con dueños que, lamentablemente por edad avanzada o simple desconocimiento, no pueden cuidar adecuadamente de ellas.

Por suerte para todos, la gata no tenía heridas y su pelo pudo ser afeitado para finalmente liberarla de las esteras que la mantuvieron inmóvil por tanto tiempo.

Animal Rescue League Shelter & Wildlife Center
Animal Rescue League Shelter & Wildlife Center

Los voluntarios del centro han confirmado que el gato no sufrió durante el proceso, y que ahora será cuidado por un familiar lejano de la dueña original, dándole una nueva oportunidad para vivir con gente que pueda cuidarla de la forma en que toda mascota se merece.