La diputada del Partido Radical, Marcela Hernando, se refirió a la propuesta de interpelación al ministro de Salud, Emilio Santelices, por el reglamento de Ley de Aborto referido a la objeción de conciencia.

En entrevista con Expreso Bío Bío, la diputada sostuvo que “lo que nos molesta es que se está pasando a llevar una ley que costó bastante tiempo sacarla, que fue objeto de muchas audiencias y revisiones para que hoy se le pretenda vulnerar en su espíritu a través de un decreto administrativo”.

Además, agregó que “eso nos parece que no es la manera y que no es legítimo que se haga de esa manera dictatorial, y vamos a defender aquellas conquistas que nosotros consideremos que hay que defender, yo puedo no estar conforme con la totalidad de la ley o la forma, pero la voy a defender de la manera que podamos”.

Yo puedo no estar conforme con la totalidad de la ley o la forma, pero la voy a defender de la manera que podamos
- Diputada Marcela Hernando

Para la diputada los acuerdos nacionales no representarían dificultad mientras signifiquen unión.

“Toda la oposición pudo hacer acuerdos (…) Los presidentes DC de las comisiones respectivas contaron con los votos del Partido Comunista, de la misma manera como se contó con los votos del Frente Amplio y todo el conglomerado”, dijo.

Escucha la entrevista completa aquí: